Datos curiosos sobre los globos

  • Los globos de látex Qualatex, están hechos de látex 100% natural – no plástico.
    Los globos de látex salen de árboles de caucho. El látex se recolecta cortando la corteza del árbol y después en un recipiente se colecta el látex. La cosecha de látex ¡no daña al árbol!
    ¡Los globos de látex son amigables a la tierra! El árbol de caucho crece en la selva. El cosechar látex desalienta la deforestación, por que los arboles productores de látex se dejan intactos. Un árbol puede producir látex ¡hasta 40 años!
    Si el sonido de un globo que se revienta te sobresalta, no estás solo. De hecho un globo que truena ¡crea un pequeño sonido sónico! Una vez que un hoyo es hecho en un globo inflado, la liberación tan rápida de energía o el mismo aire, causan que el hoyo crezca casi a la velocidad del sonido en hule. Dado a que esta velocidad es más rápida que la velocidad del sonido en el aire, el hoyo en el globo rompe la barrera de sonido, creando un sonido sónico.
    Los globos fueron inventados en el mismo año que el electromagneto, en 1824.
    Pioneer fabrica cerca de un billón de globos de látex Qualatex, en un año.
    Los globos inflados con helio flotan porque el helio es más ligero que el nitrógeno y el oxigeno, los dos componentes del aire.
    Por 100 años, los globos Qualatex han celebrado grandes eventos alrededor del mundo – desde convenciones políticas americanas hasta especiales de televisión en Korea.